Al fin y al cabo un trinofotón es también una trinopersona como yo soy una trinopersona con la única diferencia que nos movemos entre diferentes trinovasticidad en el trinouniverso. Esto de tener el privilegio que podemos seguir la trinotrayectoria de la trinopersona del trinofotón es una gran oportunidad para nosotros también como creaturas porque nos estamos viendo a nosotros mismos como trinopersona en nuestro mundo local del trinouniverso.
Lo que se quiere decir es que los mundos locales de nuestra trinopersona y la trinopersona del trinofotón están en diferente trinovasticidad del trinouniverso cada una con experiencia local es semejanteas pero no así en el diferencial de trinovasticidad en el trinouniverso.
El trinofoton en su trinotrayectoria desde que sale de la teotrinidad y entra en el trinouniverso y regresa a la teotrinidad sufre trinotransfiguraciones de trinomultietapas que son las mismas que nosotros las trinopersona de este mundo experienciamos las mismas trinotransfiguraciones de trinomultietapas.
Asi como dice en Efesios 3:10 «…para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,..»; esto es una semejanza de la multiforme trinoapariencia de la trinopersona cuando saliendo desde su teotrinidad entra al trinouniverso y regresa a tu trotrinidad y viene cumpliendo el proposito de su teocreador. En Isaias 55:11 «… así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié…», declara a nosotros las trinopersonas sea un trinofotón, sea trinoyó, sea un trinoelectrón, sea cualquier tinopartícula una trinopersona que sale del teocreador, entra al trinouniverso, cumple su misión encomendada y regresa a su teocreador que lo creó segun su teopropósito.