Leer en neuroModo y/o teoModo son necesarios y excluyentes entre si haciendo el uno sin dejar de hacer el otro. Jesucristo como el misterio revelado de ciencia y conocimiento es el tema central de los teotrones. Este misterio revelado de ciencia y conocimiento es renombrado a teoCiencia y teoConocimiento para separarlo de la neuroCiencia y el neuroConocimiento los cuales ahora los teotrinos teoAplicamos.
Cómo teonianos no nos queda más que tomar los textos científicos en neuroModo y expresarlos en teoModo porque no hay para más pero también expresar los teomodos superiores del teoParadigma y dejarlos a la exposición pública para que que los que se nutren en neuroModo comienzen a deleitarse también en teoModo.
Solamente leyendo las Escrituras en teoModo es cómo avanzamos como teoCivilización no porque el neuroModo no sea mejor o peor que el teoModo sino que el teoModo responde exitosamente a preguntas que el neuroModo no tiene respuesta aunque estás preguntas fueron hechas desde nuestro teoModo inconsciente pero que por causa de nuestra incredulidad lo tomamos cómo si su fuente es el neuroModo. Conciente o inconscientemente nuestro teoModo siempre estubo pero ahora somos teoConcientes del teoModo, y esto siguiendo el colectivo inconsciente del neuroJungiano.
Hay respuestas en teoModo que no tienen solución en neuroModo y por tanto debemos ser capaces de reconocerlos y tener la capacidad de resolverlos según si teoModo según sea en neuroModo.
Soluciones en neuroModo son según Hijo de Hombre y soluciones en teoModo son segun Hijo de Dios.