Lo que se trata de ver a Jesus de Nazareth no como un sujeto de valor religioso o místico sino como la de un hombre ordinario, eso sí ateniéndonos a las expresiones de su palabra la cual ahora llamamos Las teoRevelaciones de Jesús de Nazareth.
Tomando esto como referencia de las palabras de Jesús de Nazareth para levantar un nuevo cuerpo de conocimientos y experiencias la cual la encasillamos en lo que llamamos el teoParadigma mediante el cual corre paralela pero independiente al paradigma del conocimiento contemporáaneo, digamos este último al cual llamaremos neuroParadigma.
Asi entonces hay dos paradigmas semejantes en cuanto a propósito pero diferentes en cuanto a su foundation y recorreremos los caminos de adonde nos lleva como practicantes tanto del neuroParadigma como del teoParadigma.
El teoparadigma no va a reemplazar al neuroParadigma solo que corren diferentes propósitos. Cómo sea el neuroParadigma puede correrse desde el teoParadigma confinado en un neuroSandbox. El neuroParadigma vigoriza el sapiens-sapiens y la producción de la neuroConciencia y la neuroMente y el teoParadigma vigoriza el teoSapiens, la producción de teoConciencia y la teoMente.
El teoparadigma es teoRevelativo y non-local y el neuroParadigma es neuroRevelativo y local.
El teoParadigma no es alternativo al neuroParadigma sino que es necesario y vital como el neuroParadigma o sea hacer el uno sin dejar de hacer el otro, esto es semejante a «Busca primero El Reino de Dios y su justicia y todas estas otras cosas os serán añadidas«. El uno es para nuestro crecimiento como teoCivilización y el otro para nuestro crecimiento como neuroCivilización y los dos son las dos caras de la misma moneda de dónde la tercera cara es llena por el tribiuno y la moneda misma es la teomoneda o Teo.
En el neuroParadigma lo más importante es el fruto y en el teoParadigma lo mas importante es la vida.