Para reforzar la trinomente se requiere ser proactivo en la trinointención legado mediante los tres postulados:
- Ser afin a Jesucristo y su Trinidad.
- Inferir trinocalculando o sea trinoinferir
- Ser multidisciplinario
Estos son al menos los tres ingredientes para reforzar la trinomente y vamos a desarrollar brevemente estos tres tópicos que son la materia prima para obtener la trinomente.
Ser afin a Jesucristo y su Trinidad
Jesucristo es el Hijo de Dios y tambien el Hijo del Hombre. El mundo fue creado por él, para él y a través de él; por lo cual sus creaturas tenemos confidencias de la fuente de donde podemos confiarnos sin pensarlo mucho.
Jesucristo, el cuál es el Hijo opera en la Trinidad en conjunto con el Padre y El Espíritu Santo por lo cual toda la creación/creatura lleva implícita en si la operación trinitaria de Dios.
Inferir trinocalculando
Trinocalculando es como aprendemos a usar los trinonúmeros en toda operación y la trinoinferencia consiste en usar el trinocálculo para fijar nuestros pensamientos en cualquier aspecto de nuestras trinovidas.
Ser multidisciplinario
Siendo multidisciplinarios estamos preparados para abordar cualquier tema o sea el tener tema y luego de esto entonces aplicar la trinoinferencia sobre los aspectos de estos temas hace que se establezca mas poderosamente la trinomente en nosotros; esta trinoinferencia se establece pasando del lenguaje a la trinolingua, del cálculo al trinocálculo, de la física a la trinofísica, de la ciencia a la trinosciencia y asi es como alcanzamos ser trinodisciplinarios en el diario convivir.