Si una persona se pierde en el desierto, tiene dos opciones. Pueden buscar la civilización, o pueden ser fáciles de detectar encendiendo una fogata o escribiendo AYUDA en letras grandes. Para los científicos interesados en la cuestión de si existen extraterrestres inteligentes, las opciones son muy parecidas.
Durante más de 70 años, los astrónomos han buscado señales ópticas o de radio de otras civilizaciones en busca de inteligencia extraterrestre, llamada SETI. La mayoría de los científicos confían en que existe vida en muchos de los 300 millones de mundos potencialmente habitables en la galaxia de la Vía Láctea. Los astrónomos también creen que existe una posibilidad considerable de que algunas formas de vida hayan desarrollado inteligencia y tecnología. Pero nunca se han detectado señales de otra civilización, un misterio que se llama “El Gran Silencio”.
Para nosotros los teonianos de los teoAntropotrones, la causa por lo que los antropocéntricos no detectan inteligencia extraterrestre esta por el incipiente framework de la neuroMente por cuanto la neuroMente se desplaza en quasi teoBackForward en la teoDimension del teoUniverso. La onda electromagnética cualquiera sea la tecnología que la use es incipiente por lo que se requiere de la teoTecnología en el cual el tribiuno es no solo el teoInstrumento sino tambien el teoPropósito para establecer una teoNarrativa con los teotrones non-locals del teoUniverso.
La manera como los antropocéntricos imaginan la onda electromagnética es definitivamente quasi teoBackForward en la teoDimension del teoUniverso la cual es quasi una de las teoDimensiones del teoEspacio del teoUniverso y las teoInteligencias extraterrestres se comunican entre si no mediante neuroTecnología la cual es incipiente pero si con teoTecnología la cual si es suficiente para establecer teoContacto con las teoCivilizaciones del teoUniverso.